Nueva capacitación

Fundación COLSECOR lanza una diplomatura enfocada en la gestión y el liderazgo cooperativo

Esta nueva instancia está pensada para consejeros y funcionarios de empresas cooperativas, con el objetivo de fortalecer las competencias para el desempeño de sus roles y funciones dentro de las organizaciones.

Diplomatura Liderazgo y Gestión
Diplomatura Liderazgo y Gestión FC
Redacción CN Redacción CN 07-07-2023

En su menú de propuestas de capacitación y formación, la Fundación COLSECOR abre la convocatoria para la diplomatura en Liderazgo y Gestión Cooperativa que comenzará en agosto de este año.

Apostando por la formación, la nueva propuesta educativa es el resultado de una alianza entre la Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través del Instituto de Formación Federal de Gobierno IFG), la Fundación Nodos y la Fundación COLSECOR.

La iniciativa está destinada a personas que integran los órganos de dirección y gestión de las cooperativas vinculadas a ambas fundaciones. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las competencias para el desempeño de sus roles y funciones dentro de la cooperativa.

"Para nosotros es muy importante sumar esta Diplomatura porque hace un tiempo que veníamos pensando en una capacitación de estas características. Nos parece muy importante poder proponérsela tanto a consejeros como a quienes se desempeñan en las cooperativas, aseguró José Néstor Lino, presidente del consejo de administración de la Fundación COLSECOR.

Dentro de los aspectos que se propone abordar la diplomatura, están aquellos relacionados a la estructura, organización y gobernanza cooperativa; así como la posibilidad de ofrecer herramientas para su gestión. Además, busca potenciar habilidades personales para el liderazgo integral, con especial foco en la comunicación. También aborda el reconocimiento de los actores vinculados a las cooperativas y el buen manejo de las relaciones interinstitucionales. En este marco, la Diplomatura ofrecerá espacios de intercambio y reflexión entre los y las participantes para recuperar sus experiencias, logros y dificultades que observan en su desempeño en las cooperativas y favorecer así el aprendizaje colectivo, señalaron desde la Fundación.

La Diplomatura que iniciará el próximo 17 de agosto, estará bajo la coordinación académica de la licenciada Griselda Ibaña, directora del IFG. 

Todas las organizaciones que hacen posible esta nueva instancia de capacitación online destacaron la alianza entre la academia y las fundaciones vinculadas al sector cooperativo.

 

Diplomatura Liderazgo y Gestión Programa
Progama Diplomatura Liderazgo y Gestión 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam