Entrevista

Roig se refirió al nuevo lugar que ocupa INAES en la estructura ministerial

En una entrevista que concedió al medio digital de Cooperar, el titular del Inaes dijo que estar en la Jefatura de Gabinete es el “lugar natural” para el organismo.

Alexandre Roig | Inaes
Alexandre Roig | Inaes Diego Martinez para Tiempo
Redacción CN Redacción CN 29-08-2022

Alexandre Roig, titular del Inaes, dialogó con Cooperar sobre varios temas entre los que se refirió a la reciente reubicación bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. 

A respecto, el funcionario dijo que “La propia dirigencia cooperativa y mutual habla de una reivindicación histórica del sector, que yo creo que tiene que ver con dos dimensiones. Por un lado, la jerarquía de la economía social en el ordenamiento ministerial. Estamos en la jerarquía más alta. En segundo lugar, la transversalidad, que tiene que tener el Instituto por el hecho de que justamente las cooperativas y mutuales abarcan ámbitos diversos como la salud, los servicios públicos, el crédito, el trabajo, la producción agropecuaria, etcétera. En definitiva, el Inaes está ahora en su lugar natural”.

En la entrevista, Roig también se refirió a la “dimensión práctica, organizativa” de la forma cooperativa resaltando que muchos emprendimientos funcionan como tal antes de asumir esa forma jurídica. “Ganamos en potencia cuando se hace cuerpo en la sociedad argentina la idea de que hay una forma cooperativa de organizar los servicios, la producción, etcétera, señaló

 

Entrevista completa AQUÏ 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam