Marcela De Feo | Presidenta de COTELMAS

"En estas localidades pequeñas, si no fuera por el cooperativismo no hubiéramos tenido nada"

Marcela De Feo es la nueva presidenta de la Cooperativa Telefónica de María Susana (Cotelmas) en Santa Fe. En 60 años de historia, es la primera mujer en encabezar la institución.
Marcela De Feo | Cotelmas CN
Cecilia Ghiglione 10-05-2023
Compartir

Hace pocos años, apenas cuatro o cinco, que hay presencia femenina en el consejo de administración de la cooperativa Cotelmas, señala Marcela que desde hace unos días es la nueva titular del consejo de administración. 

 

 

En una charla con COLSECOR noticias, Marcela De Feo destacó que su candidatura fue impulsada por los propios hombres que integran el consejo, además de las otras tres mujeres que cumplen roles dirigenciales. 

"Ante una tradición tan machista, es importante que la necesidad de participación de la mujer venga de parte de los propios hombres", resaltó.

Marcela es profesora de matemática y física. "Yo entro al consejo cuando me estoy por jubilarme porque de otro modo no hubiera podido. Por ahí para la mujer es muy complicado salir de noche, estar en las reuniones que se hacen largas. Eso nos limita siempre". 

La nueva presidente se siente respaldada por todo el grupo y señala que continuarán con los proyectos en marcha. Entre las acciones más necesarios, "me parece que lo que falta un poco es visibilizar la cooperativa" y "volver a incorporar en la juventud la idea de cooperativismo sobre todo para estas localidades pequeñas que si no fuera por el cooperativismo no hubiéramos tenidos nada".

COTELMAS | Consejo 2023