Pionera

90 años de la primera cooperativa eléctrica de Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte celebra un nuevo aniversario. La entidad fue la primera en su tipo en Córdoba y sentó las bases del cooperativismo eléctrico en esta provincia.

3531
3531
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 23-06-2021

Este miércoles 23 de junio, la cooperativa de Almafuerte festeja 90 años. Del espíritu de sus fundadores, que en 1931 dieron un paso central al tomar la iniciativa de auto prestarse el servicio energético, hoy asistimos a la presencia de una entidad de múltiples servicios que acompaña el crecimiento de la ciudad.

Alberto Charras preside actualmente el consejo de administración de la entidad y cuenta como han atravesado el último año, los cambios que debieron asumir en todos los servicios y la apuesta por nuevas obras que mejoren las prestaciones.

https://youtu.be/YTWyokKGMhw

En el marco del aniversario de la entidad, se han programado diversas actividades permitidas dentro del contexto sanitario. El  próximo viernes 25 está previsto el acto central con la inauguración de una intervención arquitectónica y artística en el espacio público ubicado frente a la cooperativa, donde se simboliza el cooperativismo. Este lugar estará destinado al esparcimiento y tendrá wifi libre y cargadores USB disponibles en la espacio público. 

Mural realizado por el taller protegido Esperanza

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam