25 años de CPENet

"Internet fue el puntapié para comenzar a desarrollar otros servicios de telecomunicaciones"

El servicio de internet de la CPE cumplió un cuarto de siglo. Dialogamos con Iara Arcuri, gerenta de CPEnet sobre esos primeros años, el actual contexto para seguir prestando servicios de conectividad y también sobre el rol de las mujeres en espacios de planificación y dirección.

Iara Arcuri | Gerenta TELCO CPE
Iara Arcuri | Gerenta TELCO CPE CPE
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 12-01-2024

Desde 2021 Iara Arcuri es gerenta del área de telecomunicaciones de la Cooperativa Poplar de Electricidad de Santa Rosa (CPE), institución donde trabaja hace 11 años. Arcuri señaló que "la cooperativa no está exenta del contexto actual", pero el sector debe seguir cumpliendo hoy más que nunca un rol central. 

En este sentido, la gerenta de CPENet señaló que "las cooperativas acercan servicios a asociados que tal vez de otra manera quedarían excluidos". "Los procesos de concentración consolidan desigualdades", resaltó. 

 

Perspectiva de género: "las buenas intenciones no deben quedar en discursos"

Al momento de pensar en el lugar que tienen las mujeres dentro del cooperativismo de servicios públicos, Arcuri entiende que "hay una vinculación estrecha entre los valores del cooperativismo y lo que se requiere para que las mujeres tengamos un rol preponderante en este tipo de ámbitos. Estoy hablando de responsabilidad democrática de igualdad, de equidad que permitan traducir las buenas intenciones que hay en las instituciones, pero en prácticas concretas, que no queden solamente en discursos" 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam