Comunidad

Los Cisnes tiene el primer cajero automático en su historia

Una acción conjunta entre la cooperativa local (Colevisep), el municipio y el Banco Credicoop hizo posible este hito que marca un antes y un después para los habitantes de esta pequeña comuna cordobesa.

cajero los cisnes
cajero los cisnes Colevisep
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 23-02-2024

Puede parecer extraño en 2024 estar cronicando la inauguración de un cajero automático como un evento trascendental. Pero es así, muchas comunas de nuestro territorio más profundo no tienen hoy acceso a servicios esenciales, como puede ser un cajero automático.

Hasta ayer, cualquier habitante de Los Cisnes que necesitaba dinero en efectivo, tenía que hacer más de 25 km hasta La Carlota o Alejandro Roca. En muchos casos esas personas, además, debían movilizarse en un remis.

A partir de este jueves 22 eso ya no será necesario. 

La habilitación de un cajero automático en la sede de la cooperativa local “es un gran anhelo que se logró concretar a través de la gestión conjunta de la Cooperativa de Servicios Públicos (Colevisep), del municipio de Los Cisnes y el Banco Credicoop”, precisó la presidenta de la cooperativa Rossana Vilche

La posibilidad de contar con un cajero donde la gente pueda sacar dinero en efectivo es un beneficio en muchos aspectos. Facilita y agiliza el desarrollo de la actividad comercial y también colabora en la economía de las personas que tenían que movilizarse hasta ciudades vecinas para cobrar su salario o jubilación, por ejemplo. Vale aclarar que Los Cisnes no cuenta con entidad bancaria alguna, pública o privada.

Cajero automático Los Cisnes
 

Aldo Truant, actual intendente de Los Cisnes e histórico dirigente cooperativista que hasta diciembre de 2023 fue gerente de Colevisep, trabajó muchos años para materializar esto desde la propia cooperativa. “Lo veíamos como una necesidad del pueblo, de desarrollo y, por supuesto, de cubrir un derecho fundamental como habitantes de Los Cisnes de poder acceder a un cajero automático. Algo que parece muy simple para el 2024, pero no lo teníamos”.

“Como planteaba en la inauguración. Estas por ahí deberían ser políticas públicas que no se dieron por esa vía y lo pudimos lograr a través del movimiento cooperativo. Creo que es un principio del cooperativismo integrar acciones y nosotros lo logramos y acá estamos inaugurando el cajero”. 

En la habilitación formal del cajero, que fue este jueves 22 de febrero, participaron también referentes del Banco Credicoop, del IMFC y los propios habitantes de Los Cisnes.

  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam