Capacitación

Finalizó la Diplomatura en Relevamientos Sociales de la Fundación COLSECOR

La primera edición de la propuesta educativa concluyó y ya preparan una nueva convocatoria para el próximo año.

diplomatura 2022
diplomatura 2022 FC
06-12-2022

En 2022, la Fundación COLSECOR apostó por un proyecto pedagógico como apoyo y complemento de los estudios e informes que elabora periódicamente. En concreto, la iniciativa tuvo por objetivo ofrecer nuevas herramientas a los equipos de relevadores social que trabajan en las comunidades.

En ese marco Natalia Calcagno, coordinadora académica de la iniciativasostuvo que “el balance fue muy bueno. En primer lugar, destacó la generosidad y el compromiso de los alumnos. Quienes participaron manifestaron su interés, rescataron los distintos contenidos y la posibilidad de incorporar esos conocimientos al quehacer cotidiano local y de las cooperativas, todos aspectos que no hacen más que confirmar el rumbo de este proyecto”.

 

La socióloga resaltó que a través de la diplomatura “buscamos profesionalizar al equipo de relevadores sociales comunitarios de la Fundación y dejar capacidades instaladas en las localidades que forman parte del proyecto para desarrollar a futuro más y mejor información, pero también con capacidad para sostenerlo y analizarlo en la propia localidad. Hay aspectos a trabajar y evaluar para las próximas ediciones, pero ya con la satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos”, sostuvo.

Ivana Aguirre, de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero, fue una de las asistentes a la Diplomatura y dio testimonio de lo importante que fue la instancia formativa. “Vengo trabajando el Relevamiento Social Comunitario hace unos años en Río Tercero y lo que observo es que la Diplomatura nos ofreció el marco teórico para abordar el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) desde otras perspectivas, teniendo en cuenta muchas cosas que otros años no habíamos observado. Me parece que esto suma mucho para los próximos relevamientos”, agregó en el marco de la última clase de la Diplomatura.

Cabe destacar que la instancia de formación fue de seis meses y en formato totalmente virtual para garantizar la participación de personas desde distintas provincias. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam