Acción cooperativa

“En Posse hay un desfibrilador cada 100 hogares”

La Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse distribuyó 37 desfibriladores automáticos para garantizar la atención inmediata de la población en esos minutos vitales.

ciudad cardio
ciudad cardio CoopPosse
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 17-07-2023

Sólo el compromiso y el esfuerzo cooperativo pueden concretar propuestas cuyo fin esencial es la protección de la salud de toda una comunidad. 

Ciudad cardioprotegida es un proyecto netamente altruista de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse que consiste en la distribución de desfibriladores automáticos (DEA) en espacios estratégicos de la ciudad. Cada equipo está conformado por una mochila portátil de fácil manejo, que además proporciona instrucciones de voz al momento de usarla.

 

“Estaba a nuestro alcance sumar tecnología en una parte importante que es la asistencia ante emergencias”, explicó el gerente de la entidad cordobesa, Víctor Barrera. Por eso, se colocaron los equipos DEA en los sitios más concurridos de la ciudad, como el paseo de compras, escuelas, mutuales, clubes, centro de jubilados y sedes de cooperativas. “Sabemos que esos minutos hasta que llegue una ambulancia son cruciales”, agregó Barrera, y un DEA puede salvarle la vida a una persona. 

El pasado mes de junio, en el marco de la asamblea general de la cooperativa y coincidiendo con las actividades propuestas por la celebración de 75 aniversario de la entidad, se entregaron los equipos a las instituciones. 

De los 37 equipos distribuidos hasta el momento, “la mitad fueron obsequiados por la cooperativa a instituciones mientras que la otra mitad de las mochilas fueron adquiridas por empresas que decidieron sumarse a esta acción”, explicó Víctor Barrera.

ciudad cardioprotegida Posse
Uno de los 37 DEA que tiene Posse

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam