Formación

Cosería impulsa la capacitación en cooperativismo

A través del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCYM), forma a docentes de escuelas primarias y secundarias en cooperativismo y mutualismo. Este año participan 17 docentes del proyecto.

Coseria Educación
Coseria Educación Cosería
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 17-05-2023

En concordancia con el 5to. principio cooperativo que promueve la educación, formación e información sobre la naturaleza y los beneficios de la cooperación, la cooperativa que brinda servicios públicos en Intendente Alvear (Cosería) impulsa la formación de docentes de diferentes niveles en cooperativismo y mutualismo.

La propuesta académica consiste en un curso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar para docentes que desarrolla en formato virtual el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCYM). La Cosería acerca la propuesta a las escuelas y los y las educadoras se suman voluntariamente. 

“Nos parece una propuesta interesante para transformar la realidad del aula, una manera de llegar a los alumnos y alumnas con el mensaje del cooperativismo. Nuestro objetivo es la difusión del cooperativismo en la sociedad, es un trabajo continuo que realizamos”, expresó el presidente de la cooperativa, Claudio Saffeni.

Este año, son 17 las personas que están cursando esta capacitación cuyo costo es asumido por la entidad solidaria.

Al finalizar el trayecto de formación, se pondrán en común las propuestas que trabajó cada docente. 

“Junto a Fepamco y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales vamos a presentar en el Ministerio de Educación de La Pampa esta propuesta para conseguir el aval y puntaje para los docentes que lo están realizando”, señaló el presidente.

 

Más propuestas

Los sábados la Cosería abre su espacio para que chicos y chicas de los 5º grados de las escuelas realicen propuestas recreativas en el marco de talleres cooperativos.  

La propuesta incluye taller de reciclado y ecología, de recreación y música y otro de yoga para las infancias. 

 Para Saffeni, estos espacios son importantes para formar personas que empaticen con los valores y principios del cooperativismo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam