Villa de Soto

Convenio con la Universidad de Córdoba permite ampliar propuesta educativa

El espacio educativo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto sumará una quinta universidad a la propuesta de educación a distancia.

Cooperativa de Villa de Soto
Cooperativa de Villa de Soto web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 05-06-2023

"Podemos decir que es un logro que venimos persiguiendo hace cuatro años", dice con gran satisfacción Juan Allende, vicepresidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto. Sumar a la Universidad Nacional de Córdoba a las otras cuatro instituciones educativas, a través de las cuales se ofrece una variada propuesta de educación universitaria en la Villa Educativa, "es un orgullo". 

"La Villa Educativa ha pretendido que nuestros vecinos e hijos que no tenían la posibilidad de cursar una carrera universitaria, puedan concretarlo. Y lo  hicimos de este modo, trayendo la universidad al territorio", explica Juan Allende

Con el nuevo convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya son cinco las casas de altos estudios que acercan a Villa de Soto sus propuestas académicas, que no solo son para los y las habitantes de Soto sino para una amplia región del norte cordobés. 

Desde el año próximo, la Villa Educativa ofrecerá las carreras de Periodismo deportivo y Comunicación y Turismo mediante un convenio que firmará con la Facultad de Comunicación (UNC).

 

Villa Educativa Coop Villa de Soto
Villa Educativa | Coop de Villa de Soto 

 

Para Gabriel Cristin, síndico de la cooperativa, la Villa Educativa "nació como un sueño hace unos años para quienes no tienen la posibilidad de trasladarse y cursar una carrera universitaria. Es un orgullo saber que año a año le vamos sumando nuevas carreras". 

Cristin también destacó el acompañamiento que se hace a todos y todas las personas que concurren a este espacio "para que puedan terminar su carrera. Ese apoyo es fundamental y es algo que nos diferencia. Muchas veces, con la modalidad a distancia, la gente termina dejando la carrera porque se sienten solos, por eso el acompañamiento y el apoyo es fundamental", destacó el dirigente cooperativista. 

Además de la formación universitaria, la Villa Educativa tiene propuestas de capacitación y especialización para docentes. Según explicó el vicepresidente de la cooperativa, "se está cumpliendo un año de la formación docente, a través de la Universidad Nacional de Villa María, y la próxima cohorte será en este mismo espacio en Villa de Soto. Según señalan desde la cooperativa, 75 docentes de la región se están formando en este espacio. 

La cooperativa tiene convenios con la UN Río Cuarto, UN Villa María, UN de Quilmes y la Universidad Tres de Febrero (UnTreF). "Son todas institucionales de envergadura, con títulos oficiales. Ahora se suma la UNC que es el gran logro", enfatizó Allende.

 

Fuente: Coop. Villa de Soto  

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam