Córdoba

Con aportes de cooperativas, se renovó una sala del hospital de Calamuchita

Nueve cooperativas de servicios públicos realizan aportes mensuales de dinero para mejorar el Hospital Regional Eva Perón. La última renovación demandó cerca de 1 millón de pesos para la obra civil.

Hospital Eva Perón - Calamuchita
Hospital Eva Perón - Calamuchita Face Cba
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 25-07-2023

Desde hace varios años, un grupo de cooperativas integradas en Calacoop y en la Regional Calamuchita de Face Córdoba aportan dinero para renovar y mantener el edificio del Hospital Regional Eva Perón, ubicado en Santa Rosa de Calamuchita. 

El nosocomio viene recibiendo la colaboración mensual que hacen los propios asociados y asociadas de las cooperativas de servicios públicos de Villa Rumipal, La Cumbrecita, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Mónica, Villa Yacanto, Los Reartes, La Cruz y de Agua de Villa General Belgrano.

Con el dinero de los últimos aportes, se renovó la sala de enfermería del sector de internación para personas adultas. Al respecto el director del nosocomio, el médico Daniel Quinteros, destacó que "fue una renovación completa. Se les presentó el proyecto a las cooperativas, fue aprobado y financiaron toda la obra civil a través de un aporte aproximado un millón de pesos; mientras que el personal de mantenimiento realizó todo el reciclado de muebles", afirmó.

En representación de las cooperativas, el presidente de Calacoop y titular de la Cooperativa de Agua de Villa General Belgrano, Roberto Mancino, señaló que "están orgullosos de cómo quedó la sala de enfermería. Esto se hizo gracias al espíritu colaborativo entre las personas que trabajan en el hospital y el sector cooperativo". 

 

Aporte solidario

En 2021, se construyó en el hospital un espacio de 300 metros cuadrados para oficinas, dormitorio y baños para los médicos y médicas que trabajan en el centro de salud. El aporte solidario de las cooperativas permitió ejecutar esta importante obra que mejoró las condiciones de trabajo del personal médico. 

Entre otras colaboraciones, el dinero mensual de las cooperativas ha posibilitado comprar equipamiento médico de alta tecnología, el armado de un depósito para insumos de 15 metros cuadrados, la recomposición de un espacio en el área de terapia intensiva, insumos hospitalarios, administrativos y la construcción de una nueva sala pediátrica del hospital ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

 

Fuente: Face Córdoba 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam