Responsabilidad social

Cespal fortalece a las instituciones de su comunidad

El aporte anual en beneficios asociados a los servicios públicos que brinda la cooperativa de Arroyito ronda los 6.500.000 de pesos.

Cespal beneficios a instituciones
Cespal beneficios a instituciones Cespal
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 14-12-2023

La Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyito (Cespal) entregó recientemente beneficios a varias instituciones de la comunidad y a veteranos de la guerra de Malvinas. Los mismos consistieron en aportes económicos que se descuentan de la factura de energía eléctrica de cada beneficiario. 

En 2023, el programa de convenios incluyó 26 instituciones y 15 veteranos de Malvinas. Esto se concretó en un aporte de 6.435.200 pesos anual, de los cuales $ 4.700.000 fueron para entidades sin fines de lucro y $ 1.735.200 para hogares de familias de los veteranos.  

Cespal beneficios a instituciones
Veteranos de Malvinas recibieron beneficios 

Entre las entidades que recibieron el beneficio están los clubes, bomberos voluntarios, un centro de atención para personas con discapacidad, iglesias de todos los credos, centros vecinales y escuelas de gestión mixta. 

"El acompañamiento no es solo económico traducido en energía eléctrica, sino que lo esencial es estar cerca. La vinculación es permanente", señaló Cristina Mastri, coordinadora del consejo de administración de Cespal.

Luego de una pausa que impuso la pandemia y se fue extendiendo, por pedido del consejo de administración y en el marco de la celebración de los 70 años de la cooperativa, "recuperamos la sana costumbre de encontrarnos" para entregar los reconocimientos. 

Hace más de 10 años que Cespal articula estos beneficios con la comunidad de Arroyito. Cada institución que recibe un descuento en la factura de energía, vuelca ese aporte en mejoras para las personas con las que se vincula, ya sea de un club deportivo, de un centro vecinal o de una escuela. Las contribuciones anuales son parte de la política de responsabilidad social de Cespal. 

 

Miguel Ángel Fontana - presidente de Cespal
Miguel Ángel Fontana - presidente de Cespal

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam