El viernes 16 la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Huidobro suscribieron un convenio que tiene como principal objetivo llevar adelante las obras necesarias para que dicha localidad se alimente desde la estación transformadora ubicada en Huinca Renancó y pueda elevar su nivel de tensión a 33 Kv, mejorando el servicio de energía eléctrica.
Al respecto el presidente de Epec, Luis Giovine, sostuvo que "a través de este acuerdo, Epec brindará todo el material necesario para concretar este último tramo y la cooperativa en forma conjunta con nosotros otorgará la mano de obra para que se pueda materializar este logro, que es incorporar a Villa Huidobro a la red eléctrica".
El proyecto comprende la actualización de unos 1.300 metros de línea existente, proveniente de la estación transformadora Huinca Renancó, llevándola de 13,2 kV a 33 Kv. Además, se prevé la construcción de unos 1.400 metros de línea de 33 k V que se vinculará a la línea ya existente y llegará hasta la estación transformadora de Villa Huidobro.
A través de un comodato, la cooperativa será la responsable de la operación y mantenimiento de esta infraestructura. De esta manera, esta localidad del sur provincial dejará de alimentarse de la línea Realicó-Fortuna que llega desde la provincia de La Pampa y comenzará a recibir, a través de la cooperativa, servicio eléctrico de EPEC.
"Estamos cumpliendo un sueño que es la incorporación de la cooperativa al servicio de Epec. Para nosotros esto representa un hecho histórico" concluyó el presidente de la cooperativa de Villa Huidobro, Matías Sastre.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos Fabián López, su par de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, el presidente de Epe Luis Giovine y el presidente de la Cooperativa de Villa Huidobro, Matías Sastre, entre otros funcionarios.