Córdoba

Huidobro quedaría interconectada a la distribuidora Epec

El Gobierno provincial y autoridades de Epec asumieron el compromiso de dar continuidad a la obra para que la última localidad de la provincia reciba energía desde Córdoba.

Ministerio de Servicios Públicos
Ministerio de Servicios Públicos Villa Huidobro
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-08-2022

La culminación de la obra de interconexión eléctrica entre las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro es un histórico reclamo de la distribuidora cooperativa de energía de Villa Huidobro. 

Actualmente resta la instalación de un transformador de 33 Kva de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y un tendido eléctrico de 1400 metros para culminar la obra que posibilitará al último pueblo de Córdoba recibir energía de la provincia. Actualmente, la cooperativa local toma el suministro de la red provincial pampeana (APE).

En esta última semana, por impulso de la gestión del legislador departamental Ricardo Zorrilla, se concretó la reunión en el Ministerio de Servicios Públicos para avanzar en la energización del tendido Huinca-Huidobro. Estuvieron presentes el ministro Fabián López, el titular de Epec Luis Giovine, el presidente de la Cooperativa de Villa Huidobro Matías Sastre y los equipos técnicos de ambas distribuidoras.  

En dicho encuentro se planteó la situación y la necesidad de culminar la energización de la línea eléctrica de Epec, cuyo tendido comenzó a realizarse hace 5 años. 

“La decisión política fue disponer del transformador de 33, que era lo que solicitaba la cooperativa”, señaló luego Zorrilla en una nota difundida por la señal cooperativa Villa Huidobro TV. El legislador detalló que se firmará un acta compromiso y que en cuatro o cinco meses Epec debería tener instalado el transformador. 

En lo que respecta al resto de la obra necesaria para la interconexión, Zorrilla indicó que “para lo que falta del tendido para conectar el transformador hasta el punto de distribución local, Epec aportaría los materiales y la cooperativa la mano de obra”.

De concretarse la iniciativa, la cooperativa local pasará a recibir energía de Epec. Actualmente, lo hace a través de una línea que llega desde la zona rural de La Pampa. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam