La Pampa

Una encuesta para conocer la opinión de los abonados

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) realizó en Catriló una encuesta sobre el servicio de IPTV que brinda. El objetivo es contar con información para mejorar la calidad del mismo y la atención.

6113
6113
Redacción CN Redacción CN 11-02-2022

Según difundió la entidad que brinda servicios de energía y telecomunicaciones en la capital pampeana y otras pequeñas poblaciones cercanas, como Catriló y Toay, el objetivo de la encuesta fue “conocer la opinión, las impresiones y valoraciones de las y los asociados respecto del servicio de IPTV” que brinda la CPE, “para elaborar estrategias de mejora en la calidad del servicio, así como en la atención comercial y técnica brindada”.

Después de esperar más de tres años para obtener la habilitación que les posibilitó brindar servicios de TV paga en Catriló, en 2021 la cooperativa santarroseña comenzó con el despliegue de la tecnología IP para llegar con el servicio de televisión.  Si bien la CPE lleva muchos años dando televisión digital en Santa Rosa y Toay, en Catriló se incursionó con la tecnología que distribuye señales de televisión usando conexiones de banda ancha, que optimiza la calidad de imagen y sonido.

La CPE lanzó el nuevo servicio en Catriló en noviembre pasado y a pocos meses “entendió que era el momento de realizar un sondeo entre las abonadas y los abonados” para saber qué opinión tienen de esta nueva experiencia de ver televisión.

Sobre el resultado de la encuesta, la gerenta del servicio de Telecomunicaciones, Iara Arcuri Lahoz, destacó “el alto grado de satisfacción entre los abonados y las abonadas, tanto en el comportamiento del servicio como en el momento de solicitar la conexión” 

También se consultó, más allá del grado de satisfacción, sobre qué aspectos le hubiera gustado recibir más información. Ante este pedido de especificación, el 71% de los encuestados se mostró conforme con la información suministrada, pero el 29% prefirió que se abunde en más información sobre aspectos como el uso de la app Sensa, del control remoto o adónde hacer los reclamos, por ejemplo. 

La cooperativa construyó una red totalmente conformada por fibra óptica en Catriló, una inversión importante que permite contar con una estructura preparada para nuevas exigencias en velocidades de transmisión.

Fuente: Prensa CPE

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam