Aniversario

Ucelca cumple 30 años

La integración cordobesa celebra otro aniversario con un nuevo proyecto de generación de energía

Ucelca 30 años
Ucelca 30 años Ucelca
Redacción CN Redacción CN 12-05-2023

Este 12 de mayo, la Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino (Ucelca) está celebrando tres décadas de existencia.

En 1993, la entidad nacía integrando a 54 cooperativas de servicios públicos. Entre los objetivos a cumplir y descriptos en el Estatuto Social fundacional se destacó “establecer usinas para la generación de electricidad, construir líneas para el transporte de energía eléctrica, comprar y vender energía eléctrica” 

Con ese mandato, Ucelca integra desde sus inicios una sociedad con la federación Fecescor y el Sindicato Regional de Luz Fuerza a través de la cual genera energía desde la Planta 13 de Julio, ubicada en la ciudad de Río Tercero. Desde 2011, la misma está integrada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El contexto y los cambios en la generación distribuida de energía alientan ahora en Ucelca el impulso de nuevos proyectos enfocados en la producción de energías limpias. Tal es asi que recientemente se solicitó un estudio de factibilidad técnica, económica y financiera de generación fotovoltaica. “Se avanza ahora en una segunda etapa para obtener más información específica para su concreción, y con la decisión de seguir adelante a una tercera etapa que nos acercaría al logro de un nuevo objetivo”, precisaron desde la entidad que preside Oscar Orecchia. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam