Trelew

Tras el ataque a operarios de la cooperativa piden reunirse con el ministro Castro

Se trata de una de las medidas que definieron la prestataria de energía y el sindicato Luz y Fuerza tras las agresiones al personal sufridas el pasado viernes 6.

6321
6321
Redacción CN Redacción CN 10-05-2022

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew junto a referentes del Sindicato Regional Luz y Fuerza se reunieron este lunes para tomar medidas de protección de los operarios, luego de las agresiones que sufrió un grupo de ellos el pasado viernes en un barrio de Trelew. Tras la reunión, resolvieron convocar al ministro de Seguridad, Miguel Castro, y al jefe de la Unidad Regional Trelew, Juan Carlos Jara, a fin de establecer un marco de protección para los trabajadores del sector de cortes y conexiones.

El viernes la cooperativa denunció que un grupo de operarios fue objeto de un hecho de violencia cuando se disponían a anular una conexión eléctrica clandestina en barrio Amaya. Uno de los trabajadores debió recibir asistencia médica mientras que la camioneta también fue dañada. La cooperativa de Trelew denunció que hubo amenazas.

“Fue una situación grave”, señaló el titular de la entidad cooperativa Fabricio Petrakosky. “No es la primera vez que ocurre, por lo que estamos muy preocupados (porque) uno de los piedrazos le dio a un trabajador y una de nuestras trabajadoras se tuvo que resguardar debajo del torpedo de uno de los vehículos en los que estaban trabajando, a los que le destrozaron el parabrisas, los vidrios laterales y la chapa”.

“Estas situaciones se vienen dando cada tanto, en oportunidad en que nuestros trabajadores intervienen para realizar desconexiones por falta de pago y cuando se registran conexiones clandestinas. Y en este caso en particular no es la primera vez que se procede al corte del servicio en ese lugar, porque reiteradamente se detectaron conexiones clandestinas. Por ese motivo esta gente procedió como lo hizo, y la verdad es que es una vergüenza», manifestó Petrakosky.

Sobre la reunión que mantuvieron con los dirigentes sindicales, los referentes de la cooperativa manifestaron que buscarán acciones coordinadas con el área de Seguridad para garantizar el trabajo de los operarios.

Por último, y al ser consultado sobre el estado de las unidades dañadas, Petrakosky señaló que "las unidades están inactivas hasta que se puedan reparar". 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam