Buenos Aires

Tornquist fue sede de la reunión ampliada de Fedecoba

En la segunda reunión ampliada del año, la dirigencia expuso cierta preocupación por la sustentabilidad del sector.

6359
6359
Redacción CN Redacción CN 26-05-2022

Unos 80 dirigentes, funcionarios, asesores y técnicos de unas cuarenta cooperativas asociadas se congregaron el viernes pasado en la 2° Reunión Ampliada de Cooperativas 2022 convocada por Fedecoba, en esta ocasión en la localidad de Tornquist. El encuentro fue presidido por el titular de la federación bonaerense, Ariel Guarco.

Según informaron desde el área de prensa de Fedecoba, durante el encuentro se analizaron y debatieron temas “de interés para el cooperativismo de servicios públicos bonaerense, incluyendo aspectos de política institucional y las correspondientes asesorías técnicas que brinda la federación”.

Desde la federación, se expusieron “algunas novedades y proyectos federativos que buscan consolidar las áreas de servicios y capacitaciones”.

En las tres horas que duró la reunión, los representantes cooperativos “expusieron respecto de la compleja coyuntura que atraviesan ante la falta de ingresos que amenaza la sustentabilidad de las empresas cooperativas”, señala el parte de prensa. Al respecto, fueron enunciadas distintas gestiones que lleva adelante la federación en la búsqueda de recursos genuinos que permitan garantizar la prestación de servicios de calidad en cada una de las comunidades. Para ello, coincidieron en que “las soluciones no son individuales, sino que deben darse a través del fortalecimiento de la integración cooperativa”.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Tornquist fue anfitriona del encuentro.

Fuente: Fedecoba 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam