En Córdoba

Tormentas eléctricas más intensas afectan el tendido eléctrico rural

Las descargas eléctricas son cada vez más frecuentes y afectan esencialmente a las áreas rurales.

6049
6049
Redacción CN Redacción CN 11-01-2022

“Cada tormenta daña descargadores, fusibles y otros elementos que deben ser reemplazados de inmediato para restablecer el servicio”, explican desde la cooperativa Colevisep.

La entidad que brinda servicios de energía urbana y rural en Los Cisnes, una pequeña localidad de Córdoba, publicó en redes sociales que informes científicos dan cuenta que a causa del cambio climático, hay más tormentas eléctricas. “Estudios determinan que nuestra provincia es una de las regiones del planeta donde este tipo de tormentas se desarrollan con altísimo impacto”.

Entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, Colevisep registró por estos fenómenos 155 fusibles quemados, 32 postes caídos a causa del viento, dos transformadores destruidos por descargas eléctricas y un  equipo de distribución de internet rural quemado.

Para subsanar y reducir el impacto de estos daños, Colevisep realizó importantes inversiones que consisten en reemplazar postes de madera por hormigón y trabajos de poda regular.

Pero el problema de fondo, el cambio climático, deberá ocupar nuestra agenda urgente porque las consecuencias están hoy afectando nuestra vida cotidiana.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam