Intercooperación

Tiempo incorpora un campus virtual cooperativo en su espacio de formación

A partir de un acuerdo entre cooperativas, desde agosto, el Espacio de Formación de diario Tiempo contará con un campus virtual de la mano de la Cooperativa Factorial y Cooperativa Integral Consultora.

3644
3644
Redacción CN Redacción CN 30-07-2021

El Espacio de Formación del diario recuperado sigue avanzando para brindar dinámicas más accesibles y de mayor calidad en la cursada de sus talleres. A partir de un acuerdo entre cooperativas, Tiempo contará con un campus virtual de la mano de la Cooperativa Factorial y Cooperativa Integral Consultora. 

“Este crecimiento implica un desafío de actualización tecnológica para potenciar los procesos de transmisión y construcción de contenidos”, destacaron desde el diario.  

Unos meses antes de la pandemia, los talleres de Tiempo habían comenzado a migrar a un formato virtual. “Sin embargo, decidimos emprender la búsqueda de una plataforma integral que resignifique el aula de Tiempo con todas las herramientas necesarias y dinámicas tanto para docentes como estudiantes”.

Los talleres virtuales se dictarán a través de la plataforma cooperativa de educación Milorillas, una iniciativa que surge en 2020 de la mano de las cooperativas Factorial (Argentina) y CIC (Uruguay), que brindan servicios de forma multidisciplinaria a través de la asistencia técnica, la educación y la investigación. También aportan a la gestión y contribuyen a la mejora de cooperativas, pymes y organizaciones de la Economía Social, Solidaria y Popular. Desde Milorillas apuestan a la intercooperación, como forma de articular y crecer, potenciar ideas, sueños y proyectos.

Desde agosto, estas son algunas de las propuestas de capacitación que ofrecerá Tiempo desde la plataforma Milorillas, con todas las herramientas que esta plataforma brinda.

Historia del fútbol femenino. Ayelén Pujol

Duración 1 mes

La perspectiva de género en la comunicación: lenguaje, género y poder. Lucía Peyrano

Duración 2 meses

Fotografía Documental, Territorio de preguntas.Sole Quiroga

Duración 2 meses

Autogestión, Primeros pasos,Autogestión: historias, estrategias y primeros pasos para el trabajo sin patrón.

Sebastián Andrade y Guido Molinari

Duración 2 meses

Producción de podcast. Ideas en Audio. Paula Manini

Duración 2 meses

Correo de consultas [email protected] 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam