Experiencias cooperativas

Solidaridad y organización para salir adelante ante la crisis

El 2020 fue un año difícil para la cooperativa de trabajo Selius, pero también fue un momento de oportunidades que supieron comprender y capitalizar dentro de la organización.

3553
3553
Redacción CN Redacción CN 30-06-2021

La Cooperativa de Trabajo Selius tiene más de 16 años en el rubro de reparación de motores eléctricos en la capital riojana. Esta historia, que nos llega a través de la confederación Conarcoop, nos trae el testimonio de Fernando Gómez, presidente de la cooperativa y de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (Fercoa).

https://youtu.be/LVNCsrOq7W4

Como a tantos sectores, la pandemia los afectó durante el 2020 como organización, pero pudieron hacer frente al contexto adverso y salir fortalecidos gracias a los valores cooperativistas de organización y solidaridad en función de un objetivo común.

Cuenta Fernando que la crisis les permitió organizarse y profesionalizar aún más el oficio. Además, ese tiempo donde debieron parar sus actividades, sirvió para repensarse y proyectar nuevos enfoques.

Hoy la cooperativa transita un nuevo proyecto, vinculado a las energías renovables, que les permite comercializar e instalar termos solares. “Es una respuesta no solo a la problemática de la generación de energía suficiente para abastecer a las comunidades y sus altos costos, sino también pensando en el cuidado del medioambiente”, destacan.

Tal como señaló Gómez, cada trabajador o trabajadora es fundamental para sostener nuestras sociedades.

https://youtu.be/uzM7IeQUOj4

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam