Córdoba

Solidaridad cooperativa

Río Primero se sigue recuperando del tornado que afectó a la ciudad el pasado 9 de diciembre. Con la ayuda de cooperativas vecinas, se trabaja ahora en la zona rural para reconstruir las líneas eléctricas.

coovilros_1
coovilros_1 Coovilros
Redacción CN Redacción CN 20-12-2022

El fenómeno meteorológico que afectó centralmente a la localidad cordobesa de Río Primero en la tarde del viernes 9 de diciembre destrozó viviendas, galpones, arrancó árboles de raíz y afectó severamente todo el tendido eléctrico y de comunicaciones tanto en la zona rural como urbana. 

Desde el minuto después, todo el personal de la cooperativa de servicios públicos local comenzó un arduo trabajo de recuperación del tendido eléctrico que continúa hoy con la remediación de los daños que dejó el tornado. 

Desde un primer momento, la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Primero destacó el enorme esfuerzo de todo su personal y de las cooperativas vecinas que acudieron a colaborar de inmediato con sus cuadrillas. 

Coovilros cuadrilla
Coovilros cuadrilla

Diez días después, continúan las tareas mancomunadas de las cooperativas que de manera solidaria trabajan para que Río Primero vuelva a contar con sus prestaciones. En un mensaje en sus redes sociales, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Rosario posteó este mensaje: “Así como recibimos la ayuda de muchísimas cooperativas cuando un tornado dañó severamente nuestras redes de energía y comunicaciones, hoy estamos trabajando junto a la cooperativa de Río Primero”. Por último, el mensaje dice: “Una vez más, el movimiento cooperativo demuestra que, sumando el esfuerzo, se pueden superar todos los obstáculos”.

El día después del tornado, las cooperativas de Las Junturas, Matorrales, Tránsito, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Santiago Temple y Arroyito colaboran en la remediación de los servicios, señaló el gerente de la cooperativa de Río Primero, Luciano Mosca

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam