La medición de la Canasta Básica de Alimentos de la Fundación COLSECOR fue del 111,2% durante todo el año 2022. Según explicó la socióloga a cargo del estudio, Natalia Calcagno, “encontramos que en el año los productos que más subieron y que explican en parte el alza que se observó en el 2022 son las frutas y las verduras, que al inicio del año representaban el 17% del total del valor de la CBA mientras que en diciembre indicaron un porcentaje del 24% del total”.
En lo que refiere a los números de diciembre, según la Fundación COLSECOR, un adulto necesitó $20.926 para no cruzar la línea de indigencia. En tanto, una familia de dos personas adultas y dos menores necesitó $64.662. En la comparación con noviembre, la CBA fue un 4,8% más elevada.
Las más caras vs las más baratas
El informe también elabora un ranking de las localidades más caras y más baratas para comprar alimentos. En el podio de las primeras están la capital pampeana (Santa Rosa) y Marisol (Buenos Aires). Mientras que en La Paz (Entre Ríos) y Alicia (Córdoba) se registraron los valores más bajos.
Accede al informe completo