Inflación

Según la Fundación COLSECOR, la canasta básica aumentó 111 % en 2022

El dato registrado en 40 localidades de siete provincias es mayor a lo que difundió el Indec (100,3%) para el mismo periodo anual.

Canasta básica
Canasta básica Canasta básica
Redacción CN Redacción CN 19-01-2023

La medición de la Canasta Básica de Alimentos de la Fundación COLSECOR fue del 111,2% durante todo el año 2022. Según explicó la socióloga a cargo del estudio, Natalia Calcagno, “encontramos que en el año los productos que más subieron y que explican en parte el alza que se observó en el 2022 son las frutas y las verduras, que al inicio del año representaban el 17% del total del valor de la CBA mientras que en diciembre indicaron un porcentaje del 24% del total”.

En lo que refiere a los números de diciembre, según la Fundación COLSECOR, un adulto necesitó $20.926 para no cruzar la línea de indigencia. En tanto, una familia de dos personas adultas y dos menores necesitó $64.662.  En la comparación con noviembre, la CBA fue un 4,8% más elevada.

 

Las más caras vs las más baratas

El informe también elabora un ranking de las localidades más caras y más baratas para comprar alimentos. En el podio de las primeras están la capital pampeana (Santa Rosa) y Marisol (Buenos Aires). Mientras que en La Paz (Entre Ríos) y Alicia (Córdoba) se registraron los valores más bajos.

 

Accede al informe completo 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam