La Pampa

Se creó la primera cooperativa de acompañamiento terapéutico

La cooperativa Dignidad recibió la matrícula provincial.

6222
6222
Redacción CN Redacción CN 04-04-2022

La iniciativa busca nuclear a los y las acompañantes terapéuticos en una cooperativa y crear condiciones más dignas de trabajo, tanto para quienes llevan adelante la tarea como para las personas acompañadas.

En relación al surgimiento de la cooperativa, Lorena Fernández, una de sus integrantes, expresó que “la idea nació hace unos años en una charla con una amiga, por una situación con una persona con discapacidad.  Se hizo un trabajo arduo de inclusión y esa persona pasó de estar en una silla de ruedas a estar trabajando y vivir sola. Entonces, dijimos, esto se puede hacer. Tal vez las manos hoy no alcancen, se necesitan más”.

En cuanto a los beneficios que tiene tras organizarse en cooperativa y obtener la matrícula, Fernández comentó: “Ahora podemos hacer convenios de trabajo y asegurarle a la persona que recibe a un acompañante terapéutico que esa persona es alguien capacitado, que está estudiado. Hay un respaldo en lo económico y en el conocimiento”.

Dignidad es la primera entidad de acompañantes terapéuticos en La Pampa y recibió la matrícula de manos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberge. Del acto de entrega participó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano, e integrantes de la asociación.

Fuente: El Diario de La Pampa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam