Chubut

Santiago Yanotti recibió a las cooperativas chubutenses

El Subsecretario de Energía de la Nación mantuvo un encuentro con cooperativistas, intendentes, concejales y funcionarios de la provincia de Chubut por la deuda que mantienen con la mayorista de energía Cammesa.

Energía con cooperativas chubutenses
Energía con cooperativas chubutenses Secretaría de Energìa
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 15-09-2022

El encuentro impulsado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Energía tuvo lugar el miércoles 14 en Buenos Aires. 

El subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, recibió a la delegación chubutense que estuvo integrada por presidentes de las cooperativas de Trelew, Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Sarmiento. También participaron los intendentes de Trelew, Madryn y Sarmiento junto a funcionarios provinciales. 

 

Declaraciones del titular de Fechcoop anoche al arribar a Chubut

En líneas generales, el titular de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabrico Petrakosky,  señaló que el encuentro fue positivo pero que el mayor trabajo dependerá de los actores involucrados directamente. Lo más importante será trabajar localmente en conjunto y revisar el marco regulatorio. 

Petrakosky también dijo en declaraciones posteriores al encuentro que "Las cooperativas vamos a solicitar una condonación de la deuda con Cammesa. Otras empresas ya recibieron esta quita” y se refirió a la nueva reglamentación del artículo 87 de la Ley de Presupuesto que permite adjuntar los pasivos de cada una de las cooperativas “en planes de 96 cuotas, con una tasa preferencial por debajo del 50% de la que aplica el mercado eléctrico mayorista y la posibilidad de una quita del 45%”. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam