Misiones

Santa Ana volvió a tener cooperativa de agua

Luego de casi dos décadas, se logró recuperar la institución que fue intervenida por irregularidades. El gobernador Herrera Ahuad participó del traspaso de la planta.

Cooperativa de Agua Santa Ana | Misiones
Cooperativa de Agua Santa Ana | Misiones El Territorio
Redacción CN Redacción CN 14-09-2022

Desde el 13 de septiembre, Santa Ana tiene una cooperativa de servicios públicos que, en principio, se ocupará de la prestación del agua potable con la plena iniciativa de ampliar servicios.

Hace 18 años la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Santa Ana fue intervenida por irregularidades en la administración. Años después comenzó una ardua tarea de recuperar la institución empezando por la restitución de la matrícula. 

Según el diario El Territorio que cuenta esta historia, el intendente local Pablo Castro emprendió en 2015 desde su gestión la misión de poner nuevamente en marcha la cooperativa. Recién en 2018 obtuvieron el aval del Ministerio de Acción Cooperativa. Esta semana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto que marcó el traspaso de la planta potabilizadora a la flamante cooperativa.

Cooperativa de Agua Santa Ana | Misiones
Cooperativa de Agua Santa Ana | Misiones

El gobernador destacó la importancia de la institución y aseguró que "desde la provincia y el municipio acompañarán por dos años hasta que se puedan solventar económicamente" e instó a los pobladores de Santa Ana a asociarse a la cooperativa de agua "para así lograr el objetivo de dar solución en la provisión de tan vital líquido" a cada familia santanera.

En tanto, el presidente de la cooperativa Jorge Maidana señaló que lo sucedido este 13 de septiembre fue "histórico". En diálogo con El Territorio dijo que "es un sueño hecho realidad" e instó a la población a asociarse "porque el proyecto contempla no solamente la mejora en el servicio de agua potable con ampliación de redes, sino muchos otros servicios para las familias de la localidad que sean socios".

Actualmente la tarifa será universal de 1100 pesos porque aún no cuentan con medidores. 

 

Fuente: El Territorio 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam