Conflicto

San Marcos: la cooperativa fue autorizada por la Justicia a continuar una obra eléctrica

La misma estaba frenada por un particular que cerró la calle donde debía continuar el tendido. El sujeto fue imputado.

Coop SMS
Coop SMS SMS
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 06-09-2022

Este lunes 5, la Justicia autorizó la continuidad de una obra eléctrica que es vital para el pueblo de San Marcos Sierras, en el norte cordobés. Desde hace once meses, estaba suspendida porque un vecino cerró la calle donde tenía que pasar el tendido eléctrico argumentando la propiedad del terreno.

"Se ordenó apertura de la calle Vélez Sarsfield para que se puedan continuar con los trabajos y el ejercicio del usufructo que tiene nuestra cooperativa", explicó el abogado de la Cooperativa de Servicios Públicos San Marcos Sierras, Iván Álvarez. La entidad y el municipio denunciaron el accionar del particular y finalmente la Justicia resolvió imputarlo y dar avance al tramo final del tendido. 

Coop SMS
PH: Coope SMS

Desde noviembre del año pasado la obra estaba paralizada en su tramo final que implica la colocación de un transformador para el funcionamiento de las bombas del servicio de agua del pueblo, que provee la cooperativa. Con estos cambios, el sistema dejará de depender del transformador de energía del centro y esto marcará un alivio para las redes eléctricas en épocas de calor. 

En enero de este año, el presidente de la cooperativa dialogó con COLSECOR noticias y relató esta situación. Andrés Utello recordó también que empleados de la entidad fueron agredidos físicamente en diciembre pasado por la persona que impedía el paso de las cuadrillas "a pesar de tener los permisos municipales y provinciales en regla ". 

La fiscalía de Cruz del Eje imputó al vecino que cerró la calle.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam