Santa Fe

Robo de cables en Villa Gobernador Gálvez afectó servicios de la cooperativa

Cerca de 300 usuarios y usuarias de telefonía e internet vieron afectado su servicio por la sustracción de cables en diversos barrios en las últimas semanas.

3747
3747
Redacción CN Redacción CN 06-09-2021

El robo de cables de telefonía e internet viene creciendo desde finales de 2020 en la ciudad de Rosario y la región. En los últimos hechos, fueron los abonados y abonadas a la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (VGG) quienes se vieron afectados por la sustracción.

Según informó la entidad santafesina, el robo provocó la salida de servicio y un trabajo a contra reloj de los operarios para reponer los elementos.

En el reporte de las denuncias efectuadas por la cooperativa se detalla que sobre la Avenida La Ribera “se robaron 180 metros de cable, que incluían 200 pares telefónicos de aproximadamente 30 metros cada uno” dejando a 40 usuarios sin servicio de internet y telefonía.

Asimismo, “en Maipú al 400 se robaron 90 metros de cableado que incluye 300 pares telefónicos en dos tramos de 45 metros cada uno, con la cifra de 230 usuarios sin los servicios”, detallaron.

En Nogués al 400, el 31 de agosto se volvió a denunciar el faltante de 1 tramo de 50 metros de cable de 100 pares telefónicos, generando 15 abonados sin sus servicios.

Desde la cooperativa señalaron que se trata de prácticas reiteradas y que impacta directamente sobre los abonados y las abonadas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam