Córdoba

Río Ceballos: el vivero de especies nativas cada vez más cerca

Con la creación del área de Ambiente, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos trabaja en el proyecto que busca aportar soluciones a la deforestación de la región.

148
148
Redacción CN Redacción CN 09-02-2021

En medio de la pandemia, la cooperativa inició el proyecto forestal que tiene el objetivo de producir especies nativas y generar una articulación con las instituciones educativas y comunitarias.

En estos días, personal del área de Ambiente creada recientemente en la entidad, comenzó con la preparación del compost para la producción de los plantines. También se avanzó en la cobertura del invernadero donde se realizará la siembra y que será el espacio de trabajo conjunto con las escuelas.   

Con el fin de propiciar acciones orientadas a mitigar las problemáticas ambientales de la región, el vivero estará conectado con el proyecto educativo “La Cooperativa en las escuelas e instituciones intermedias”, que se desarrolla desde 2007, seleccionado y reconocido por la APRHI por el destacado abordaje que realiza en la temática del agua, con actividades lúdicas, transversales y articuladoras.

Además de promover la conciencia sobre la conservación del bosque nativo, el vivero forestal busca incentivar la plantación local de especies nativas.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam