Simplificación de trámites

Renovar, la resolución 1000 del Inaes

Fue presentada este jueves 12 en Tecnópolis con la presencia de autoridades nacionales, representantes de federaciones y confederaciones de la economía social.

3694
3694
Redacción CN Redacción CN 13-08-2021

La nueva resolución Renovar, la número 1000 del Inaes, tiene como objetivo que los trámites que realicen las cooperativas y mutuales sean más simples, rápidos y digitales. Entre otros puntos, contempla un registro en línea de personas asociadas, una segmentación de las entidades según sus particularidades y cambios en la conformación inicial de las cooperativas de trabajo.

Tras su publicación en el Boletín Oficial, Renovar se presentó en un acto en Tecnópolis con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del Palacio de Hacienda, Rodrigo Ruete, y la directora de Economía, Igualdad y Género Mercedes D' Alessandro.

El cierre estuvo a cargo del presidente del Inaes, Alexandre Roig, donde destacó la importancia de “contribuir desde el Instituto a reconstruir y fortalecer el tejido productivo''. “La resolución Renovar facilita el proceso de matriculación, que es el pilar del derecho a la producción. Además, con los nuevos registros podremos conocer las necesidades de las distintas entidades para brindarles soluciones”, manifestó.

Acto en Tecnópolis

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam