Energía limpia

Proyectan instalar paneles solares en el Centro de Capacitaciones de Fedecoba

La iniciativa se completa con otros parámetros de sustentabilidad en la construcción enfocados en una mayor eficiencia energética.

Fedecoba Centro de Capacitaciones
Fedecoba Centro de Capacitaciones Fedecoba
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 21-04-2023

Esta nota podría comenzar hablando de números o inversiones, pero mañana [22 de abril] es el día de la Tierra y eso nos parece importante.   

Nuestra relación con la naturaleza está quebrada. Los recursos de la tierra y la biodiversidad disminuyen de forma alarmante y cada vez con mayor frecuencia observamos los impactos de esta problemática. Sequías, inundaciones, calentamiento global, pérdida de biodiversidad son algunas de esas consecuencias. La tierra es nuestro hogar, el único que tenemos por ahora, y es nuestra responsabilidad cuidarla. No importa cuán insignificante nos parezca una acción, desde separar los residuos en casa hasta consumir responsablemente la energía, todo es importante. 

En Azul, provincia de Buenos Aires, la federación de cooperativas de servicios públicos bonaerenses Fedecoba construye un centro de capacitación y de formación en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.  Esta semana, comenzaron las primeras tareas que permitirán instalar paneles solares sobre el edificio en construcción y dotar al lugar de energía limpia. “Esto permitirá captar la energía del sol y transformarla en eléctrica evitando de este modo consumir fuentes hidrocarburíferas, minimizar su impacto en el medio ambiente y disminuir el efecto invernadero”, explican.

El Centro Integral de Capacitaciones Cooperativas de Fedecoba tiene una superficie de 710 mts2 cubierto y forma parte de un proyecto constructivo sobre la Ruta 3, km 306, en Azul, que incluye el hotel cooperativo Portal del Callvú, un complejo de 23 habitaciones operativo desde 2019. 

La iniciativa de colocar paneles solares en el centro educativo se completa con el diseño constructivo y el uso de artefactos que son energéticamente más eficientes”, explica Fabricio O`Dwyer responsable institucional de Fedecoba.

Decíamos que la tierra es nuestro hogar, el único, y es nuestra responsabilidad protegerla. El uso de fuentes renovables de energía reduce nuestra dependencia energética en base a los combustibles fósiles, son más seguras, ayudan a revertir el cambio climático y, por lo general, se producen en el mismo lugar donde se utilizan. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam