Córdoba

Porteña: un corte de fibra afectó el servicio de TV de la cooperativa por unos minutos

Con el partido Argentina-Australia a minutos de comenzar, operarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña detectaron la caída del tráfico de Epec, unos de sus proveedores centrales de internet. Debieron migrar en cuestión de minutos todo el servicio.

Epec vandalizaron fibra
Epec vandalizaron fibra Epec
Redacción CN Redacción CN 05-12-2022

Rodrigo Frola, gerente de la cooperativa de Porteña, contó que "el sábado, minutos antes de las 16 horas antes empezar el partido de Argentina, notamos que se cortó la conexión de internet. Nosotros utilizamos el sistema OTT de Sensa, por lo cual dependemos de internet al 100%. Cuando el personal técnico detecta esta situación inmediatamente migramos todo a otro proveedor que tenemos de backup y se realiza el reclamo a Epec. 

Al cabo de un rato, desde Epec "nos avisan que habían detectado el problema en la salida de la ciudad de San Francisco hacia Porteña" y de acuerdo a lo expreso por los operarios, se trataría de un corte intencional. La situación está ahora en proceso de investigación para determinar el hecho.  

Desde la cooperativa aguadarán el informe final de Epec y en caso de confirmarse que se trató de un acto vandálico, realizarán también la denuncia correspondiente. 

No es la primera vez que, previo a un evento televisivo masivo, se producen daños intencionales contra los proveedores de internet para afectar las transmisiones televisivas que hoy corren ciento por ciento por fibra óptica.   

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam