Capacitación

Panadería inclusiva

Comenzó el curso que forma parte de las propuestas del Espacio Educativo de la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida.

3836
3836
Redacción CN Redacción CN 19-10-2021

Esta semana se realizó la primera clase de panificación, dictada por el profesor Osvaldo Llurabel, en el SUM del colegio IPEA 223 de San José de la Dormida, en el norte cordobés.

La capacitación es un proyecto del Espacio Educativo de la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida que busca generar un espacio de inclusión para las personas con discapacidad puedan emprender, desarrollar proyectos e insertarse en el mundo laboral.

Tanto el curso de panadería, como el de pastelería, son dos proyectos que el área educativa abrazó con gran compromiso y que por el contexto de pandemia recién ahora pueden concretarse.

“En la localidad tenemos una escuela especial, pero cuando se cumple ese trayecto muchos chicos y chicas no tienen alternativas de aprendizaje, por eso nos pusimos a pensar que hacer”. Así surge la idea de un espacio de capacitación formal en panificación y pastelería, nos contaba a inicios de este año Clara Montenegro, responsable del Espacio Educativo de la cooperativa ubicada en el norte de Córdoba.  

Sobre el primer encuentro que se realizó el viernes 15 de octubre, “fue una jornada excelente que fortaleció las relaciones con los establecimientos educativos locales”, señalaron desde la cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam