Inversiones

Oliva: la cooperativa amplia la cantidad de medidores inteligentes instalados

A los 400 colocados en 2021, sumarían otros 1380 este año. La inversión prevista es de 34 millones de pesos.

6184
6184
Redacción CN Redacción CN 17-03-2022

Según precisó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Oliva, Martín Del Bel, el acuerdo alcanzado con la empresa proveedora de los medidores inteligentes posibilitará que a fin de este año, la entidad  tenga más de 1200 instalados. El convenio fija una entrega mensual de 100 dispositivos “que es lo que operativamente podemos instalar por mes”, dijo el presidente.

En cuanto a la inversión total para este año, Del Bel dijo que la cifra ronda los 34 millones de pesos para un total de 1200 medidores residenciales y 180 trifásicos, que se suman a los 400 ya instalados. La tecnología de los medidores inteligentes permite mejorar la lectura de los consumos energéticos, tanto en la precisión como en el tiempo de trabajo que conlleva hacer esta actividad de forma manual.  Estos medidores permiten, además, que los asociados y las asociadas puedan verificar en tiempo real sus consumos.

Según explicó el presidente de la entidad, esta tecnología también permite el uso bidireccional en caso de que un usuario genere energía y quiera inyectarla en la red. Hasta el momento, comento Del Bel, tiene ocho pedidos de ese tipo en la cooperativa.   

Desde la cooperativa expresaron que el recambio de medidores no tiene costo extra para los asociados y asociadas. La cooperativa de Oliva tiene en total 6300 medidores de energía y el objetivo es ir realizando el recambio con planes anuales.

  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam