Mendoza

No cesa el robo de transformadores a una cooperativa

En el anteúltimo día de diciembre, la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Blanco sufrió la sustracción de 3 transformadores.

6060
6060
Redacción CN Redacción CN 13-01-2022

El año no terminó con buenas noticias para la cooperativa que brinda energía en la zona rural de San Martín, en Mendoza. El jueves 30 de diciembre, según publican medios locales, la entidad constató que se robaron tres equipos con el objetivo de extraer el cobre para revenderlo.

El presidente de la entidad, José Álvarez, se mostró impotente ante esta situación que representa cuantiosas pérdidas económicas para la distribuidora eléctrica. “Ya no sabemos qué más hacer. Es algo que me desespera. Me da mucha bronca estar comprando transformadores para reponer lo robado y alimentar el círculo", se expresó el dirigente con gran impotencia.

Según Álvarez, los transformadores robados cuentan entre 700 y 800 mil pesos cada uno. "Como la extensión de la Cooperativa Alto Verde es tan grande en la zona rural, es ahí donde nos afectan más. La mayoría son lugares donde el transformador abastece a un pozo subterráneo que saca agua para regar fincas y chacras, cortan ahí y actúan impunemente", dijo.

La situación no es nueva para la cooperativa que durante la pandemia ha sido víctima de 37 robos similares al punto que el tema ha sido tratado con el Ministerio de Seguridad de Mendoza y el Ente Regulador Eléctrico (Epre).  En muchos lugares se colocaron jaulas, alarmas pero los hurtos no cesan.

Fuente: Face Nacional  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam