Ilícitos

Morteros: la cooperativa denunció el robo de transformadores en áreas rurales

Según explicó el responsable de redes eléctricas de la cooperativa cordobesa, se trata de delitos con "riesgo eléctrico elevado".

robo transformador Almafuerte
robo transformador Almafuerte Coop Almafuerte
Redacción CN Redacción CN 16-08-2023

Un nuevo episodio de robo de transformadores de energía muestra la vulnerabilidad a la que están expuestas las distribuidoras cooperativas, agentes indispensbles para llevar luz a zonas rurales. Esta vez, le tocó a la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros que denunció la sustracción de dos transformadores eléctricos, uno en Colonia San Pedro y otro en Colonia Miramar.

Además del daño patrimonial a la cooperativa, de las consecuencias que trae para los usuarios y usuarias de la zona rural conectados a estos equipos, los robos representan un alto riesgo para quienes realizan la maniobra ilegal.

Joaquín Raspo, responsable del área de redes eléctrica de CoopMorteros, se mostró preocupado por el accionar en este tipo de delitos ya que "el método de robo tiene un riesgo eléctrico muy elevado. Este tipo de elementos debe ser manipulado por personal especializado", aseveró. 

El robo de los dos transformadores ya fue denunciado por la cooperativa.

La sustracción de estos equipos para obtener cobre se ha convertido en una práctica habitual y afecta particularmente a las cooperativas como principales distribuidoras de energía rural.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam