Nueva designación

Matías Tombolini es el nuevo presidente de ARSAT

La designación del economista quedó determinada luego de la asamblea de accionistas. Sucede en el cargo a Pablo Tognetti, que continuará como Gerente General.

6149
6149
Redacción CN Redacción CN 25-02-2022

A la hora de marcar los objetivos para esta nueva etapa, Tombolini, que viene de la gestión en el Banco Nación, afirmó que buscarán “fomentar la economía del conocimiento, agregarle valor a la producción nacional y promover la exportación de nuestros servicios”.

A su vez, elogió a su predecesor en el cargo: “Estoy seguro que la continuidad de un hombre de la experiencia del Dr. Pablo Tognetti como gerente general contribuirá para seguir por el camino trazado”.

En el mismo sentido, el nuevo titular señaló que “Arsat es sinónimo de soberanía y orgullo. Tiene un altísimo estándar en tecnología e innovación que nos permite avanzar en los planes para conectar cada día a más argentinos”.

Además de la designación de Tombolini, el nuevo directorio quedó conformado por Soledad Gonnet, Guillermo Jorge Rus, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

Perfil 

Graduado como Economista en la UBA, tiene 47 años, Es autor de 5 libros, uno de ellos “La otra campana”, de reciente aparición. Hasta su ingreso en la función pública había sido consultor.

En cuanto a su actividad política, en 2017 fue candidato a Diputado Nacional de Sergio Massa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a Jefe de Gobierno en 2019. Se sumó al Banco Nación en su carácter de Vicepresidente el 19 de diciembre de 2019.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam