Violencia

Marcelo Padrones dejó la presidencia de Corpico acusado de maltrato

El presidente de la cooperativa piquense fue públicamente acusado de maltratar a la síndica Marisa Impaglione.

Marcelo Padrones
Marcelo Padrones Corpico
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 12-10-2022

La denuncia pública por “maltrato” a Marisa Impaglione catapultó a Marcelo Padrones afuera de Corpico, señala el diario local Maracó de la ciudad de General Pico.

Este miércoles al mediodía, el presidente de Corpico presentó al consejo de administración de la cooperativa pampeana un pedido de “licencia sin goce de haberes” hasta la fecha de finalización de su mandato en octubre 2023.

Según detalla el medio local, el pedido de licencia no sería más que una renuncia de Padrones que tuvo que dejar su cargo antes de finalizar el plazo de mandato.

“Padrones fue señalado con dureza por sus actitudes violentas y por el maltrato ejercido desde su cargo para con sus propios colegas en la directiva de la entidad y también para con trabajadores de distintas áreas de la cooperativa”, cita El Diario de La Pampa 

Todavía la cooperativa no ha informado quién ocupará la presidencia de Corpico. 

 

Antecedentes

La de Padrones es la segunda dimisión que se produce en el seno de la actual administración de Corpico por violencia verbal y malos tratos. La anterior fue del exconsejero Horacio Arrizabalaga, quien también renunció en marzo de 2021 luego de maltratarSilvia Antonietti, integrante del consejo, Alicia Marchessi, responsable del área de prensa de Corpico y a la psicóloga María Florencia Colombo en una actividad de sensibilización por la “No violencia de Género” que se realizó en la cooperativa. Esta última fue quien denunció el hecho y forzó la salida de Arrizabalaga. 

En esa oportunidad el consejo presidido por el propio Marcelo Padrones se tomó cinco días para rechazar las acciones del entonces tesorero. 

Corpico es una de las cooperativas que suscribió el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, impulsado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en marzo de 2021. En ese marco, realizaron diversas acciones, como la instalación de un banco rojo, de las que el propio Patrones participó.  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam