La Pampa

Consejero de Corpico renunció tras haber agraviado a trabajadoras

El lamentable hecho sucedió en el marco de una actividad interna por el 8M donde Horacio Arrizabalaga, entonces tesorero, agredió verbalmente a una consejera, una trabajadora y a la psicóloga que dio la charla.

274
274
Redacción CN Redacción CN 15-03-2021

El hecho sucedió el jueves 11 tras un encuentro de reflexión y sensibilización sobre perspectiva de género, organizado por la cooperativa de General Pico (Corpico), que contó con la participación de profesionales de psicología.

Finalizada la charla el tesorero de la cooperativa, Horacio Arrizabalaga, descalificó y agravió verbalmente a quienes organizaron esta actividad, que se repitió durante toda la semana con trabajadores, trabajadoras e integrantes del consejo..

El viernes por la mañana, tras conocerse lo sucedido, hubo una “aplaudida” en la sede de Corpico contra el accionar del tesorero.

El sábado por la mañana, el presidente de la cooperativa, Marcelo Padrones, confirmó a medios locales que estaban a la espera de "un descargo o la renuncia" de Arrizabalaga. Al mismo tiempo, Padrones aclaró que desde Corpico "se activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos".

Fuente: La Reforma

La cooperativa piquense adhiere al Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género y en ese marco se estaba realizando la acción de sensibilización.

En la noche del sábado, se conoció oficialmente la renuncia del tesorero, pero todavía ningún pronunciamiento de parte del consejo más que la aceptación de la misma, teniendo en cuenta que una de las agredidas fue Silvia Antonietti, integrante del mismo. Las otras dos mujeres agraviadas fueron Alicia Marchessi, responsable del área de prensa, y la psicóloga María Florencia Colombo.

Al respecto, el Colegio de Psicólogos de La Pampa fue quien visibilizó puertas afuera lo sucedido repudiando la acción de Arrizabalaga contra la profesional que guio la charla, y solidarizándose con Antonietti y Marchessi.

“Entendemos que un hecho de tal magnitud es grave y no puede pasar desapercibido. Por tal motivo, siendo de público conocimiento que Corpico adhiere al “Pacto Cooperativo por la No Violencia” de la Confederación Cooperativa de La República Argentina, les solicitamos tengan a bien proceder acorde a lo indicado en el protocolo de actuación al que suscriben",  señalaron desde el Colegio en una carta que hicieron pública. 

Hasta este lunes, el consejo de Corpico no se pronunció sobre la situación y se limitó a aceptar la dimisión de Arrizabalga.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam