Cambio de paradigma

Llegaron los paneles

En Alicia, ya empezaron a instalar el equipamiento para generar energía solar y abastecer al edificio de la Cooperativa de Servicios Públicos.

6110
6110
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 10-02-2022

Una nueva cooperativa se suma al paradigma de la generación propia energética, a partir de fuentes renovables. En este caso, la Cooperativa de Servicios Públicos de Alicia (Cespal), en Córdoba, instalará paneles solares en el predio de la entidad con el objetivo de producir energía limpia para autoabastecer sus dependencias.

El proyecto comenzó a gestarse el año pasado y luego de firmar los acuerdos con la empres que llevará a cabo la instalación de los paneles solares, esta semana comenzaron los trabajos para montar la estructura en el techo del edificio.

El proyecto de energías renovables de Cespal “es una realidad”, confirmó la presidenta de la entidad Nancy Spertino a Colsecor noticias, cuando en agosto pasado le consultamos sobre la iniciativa.

El equipo solar, compuesto por 120 paneles, podrá generar 120.000 kwh por año, lo que reduciría las emisiones de dióxido de carbono en unos 57.000 kg., según comunicó la entidad.

La tecnología que implementará Cespal se denomina “On-grid”, lo que permitirá inyectar en la red de la cooperativa toda la generación limpia, en principio para consumir en el propio edificio y volcar el excedente en la red.

En 2021, los proyectos renovables en Argentina cubrieron en promedio el 13% del abastecimiento eléctrico del país, cuando en 2020 había sido el 10%, según la Secretaría de Energía de la Nación.  El objetivo de la Ley 27.191 implica que la Argentina alcance para el año 2025 un 20% de la demanda, a partir de fuentes renovables. El 74% de la nueva potencia instalada renovable es generada a partir de parques eólicos, le siguen los proyectos fotovoltaicos con 13%.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam