Género

Ley Micaela: capacitación para cooperativas pampeanas

Por iniciativa de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales provincial, se realizarán encuentros regionales en coordinación con la Fepamco.

Fepamco
Fepamco web
Redacción CN Redacción CN 21-06-2023

La Cooperativa de Servicios Públicos de Eduardo Castex (Cospec) fue sede de una capacitación en Ley Micaela que convocó a las cooperativas de la zona norte de La Pampa, integradas en la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco).

Estos espacios de capacitación son promovidos por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, a cargo de Fabián Bruna y con apoyo de Fepamco.

En este primer encuentro fueron convocadas las cooperativas de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, General Pico, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Winifreda, Victorica, Trenel, Arata y Caleufú.

 

Ley Micaela 

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Aunque dicha capacitación no es obligatoria para instituciones y entidades por fuera del ámbito público, su aplicación se vuelve necesaria. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam