Colonias de verano

Las piletas cooperativas son una alternativa en los pueblos

Las infancias pasan sus días de verano en colonias o escuelas que pertenecen a las cooperativas de servicios públicos.

Pileta cooperativa
Pileta cooperativa web
Redacción CN Redacción CN 11-01-2023

Llegando diciembre, los centros recreativos de verano se preparan para recibir a la gente que pasa sus tardes en la pileta,  compartiendo al aire libre con la familia y amigos los días más calurosos. Pero las mañanas de estos predios son exclusivas para los más chicos que disfrutan de compartir juegos con sus pares.

Sobre la traza de la ruta 36, en Córdoba, hay tres predios recreativos que son propiedad de cooperativas de servicios públicos donde la gente puede concurrir. En la ciudad de Almafuerte, con el calor de diciembre comienzan los ya tradicionales Juegos Cooperativos  en el predio de La Bomba, un espacio verde abierto que perteneces a la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte.   

Más de 100 niñas y niños, entre 6 y 11 años, realizan gratuitamente actividades en el Complejo Recreativo y Educativo poniendo en práctica los valores cooperativos. Allí también las personas mayores pueden tomar clases gratuitas de aquagym. 

Sobre la misma ruta 36, antes de llegar a Río Cuarto,  la localidad de Las Higueras también tiene un importante espacio recreativo con pileta y espacios verdes que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Higueras

En el Centro Recreativo funciona durante la mañana la colonia de verano donde niñas y niños de 4 a 12 años comparten actividades y juegos. "El objetivo es que se diviertan pero también fomentamos el compañerismo y la integración", dice Román Marín, estudiando de Educación Física y uno de los coordinadores de la colonia de verano.

Coronel Baigorria, también en la provincia de Córdoba, es otra comunidad que cuenta con una pileta cooperativa donde funciona la Colonia de Vacaciones Municipal. Durante todas las mañanas, niñas y niños del pueblo disfrutan de actividades en el agua y al aire libre.

De esta manera, las piletas cooperativas son una alternativa para divertirse y pasarla bien durante el verano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam