Tarifas

Las empresas de telecomunicaciones podrán aumentar hasta un 4,5% mensual

Enacom autorizó un esquema de aumentos que va desde mayo hasta diciembre.
teléfono celular móvil mano web
Redacción CN 11-05-2023
Compartir

A través de una Resolución publicada el martes 9  en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó actualizaciones tarifarias para las licenciatarias en telecomunicaciones. Los servicios de internet, telefonía y televisión podrán subir hasta un 4,5%. 

Considerando el contexto inflacionario y las dificultades que atraviesa el sector, Enacom resolvió aplicar aumentos mensuales de mayo a diciembre de este año. 

"Siguiendo ese temperamento, los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas", señaló Claudio Ambrosini, titular del Ente.

Previo a la resolución publicada este martes, el último aumento autorizado había sido el de la resolución 2494/2022, en la que le daba permiso a las licenciatarias a aplicar una suba en precios minoristas de hasta 4% desde el 1º de enero de 2023, sobre el valor vigente al 31 de diciembre de 2022.

A partir de febrero, se sostuvo el 4% permitido, mientras que el 1º de marzo y el 1º de abril ese aval descendió al 3,5% cada mes.

En tanto, indicó: "A partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las licenciatarias aludidas podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior".