Día de las Cooperativas

Las cooperativas construyen un mundo mejor

El próximo 2 de julio, las cooperativas del mundo celebran el 100 aniversario del Día internacional de las Cooperativas.

6309
6309
Redacción CN Redacción CN 03-05-2022

Cada primer sábado de julio, las cooperativas celebran su día. El próximo 2 de julio se cumple el aniversario 100 de este festejo y 27 de la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Este año el slogan #CoopsDay se hace eco de la contribución de las cooperativas para hacer del mundo un lugar mejor.   

“Las cooperativas están respondiendo a la llamada de atención del secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió que el mundo está “al borde de un abismo y avanzando en la dirección equivocada”, y exclamó que “para restaurar la confianza e inspirar esperanza, necesitamos cooperación, necesitamos diálogo, necesitamos entendimiento”. Durante casi dos siglos, las cooperativas han estado tirando en esta dirección. Esto se destacó ampliamente en el 33.er Congreso Cooperativo Mundial, realizado por la Alianza Cooperativa Internacional en diciembre de 2021, que se centró en cómo su identidad compartida está impulsando a las cooperativas a tomar medidas para abordar los problemas del mundo”, declaró Bruno Roelants, director General de la Alianza Cooperativa Internacional.

Operando en todo el mundo y muchos sectores de la economía, “las cooperativas han demostrado ser más resistentes a las crisis que el promedio. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación ambiental y el cambio climático, generan buenos empleos, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero dentro de las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar las condiciones materiales y la seguridad de las personas, contribuyen a una paz positiva”, señalan desde la ACI.

Desde la organización internacional, llaman a las cooperantes del mundo a celebrar el #CoopsDay el próximo 2 de julio y mostrar al mundo cómo “las cooperativas construyen un mundo mejor”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam