Educación

Las cooperativas, comprometidas con el desarrollo de las comunidades

Hace más de 20 años, entregan becas y kits escolares a alumnos y alumnas de sus localidades.

becas escolares 2024_Coop Alcira Gigena
becas escolares 2024_Coop Alcira Gigena Coop Alcira
19-02-2024

Dentro de la trama asociativa que integran las cooperativas de servicios públicos impulsando el desarrollo económico y social de las comunas, se destacan acciones centrales vinculadas con la educación y futuro de los y las jóvenes.

Desde hace más de 20 años, las cooperativas eléctricas General Deheza y Alcira Gigena, por citar dos de tantos ejemplos, implementan programas de apoyo e incentivo para los chicos y chicas que cursan el año lectivo. 

En el caso de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, al inicio de cada año se entrega mochilas a quienes inician primer año y kits escolares a los alumnos y las alumnas del nivel medio de la localidad, que se sostienen durante todo el trayecto educativo. 

Este 2024, la cooperativa entregó 80 kits escolares a alumnos de diferentes escuelas. En este caso, son las propias entidades educativas quienes sugieren un listado de beneficiarios.

becas estudiantiles General Deheza
Entrega de beneficios a estudiantes de General Deheza | Coop Deheza 

En el nivel terciario, la cooperativa junto al municipio de Deheza y a la Mutual de las Colectividades aportan “unidades cama” en las residencias universitarias para estudiantes locales que concurran a entidades públicas de Río Cuarto, Villa María o Córdoba. También se realizan aportes monetarios para quienes cursen carreras terciarias a distancia.

Con esta misma modalidad de unidades cama, otra de las cooperativas que anualmente realiza aportes a estudiantes universitarios es la de Luz y Fuerza de Elena. Mediante el otorgamiento de siete becas en las residencias universitarias, se acompaña el trayecto formativo de jóvenes de Elena.

La Cooperativa Electrica de Alcira es otra de las entidades que acompaña a los y las estudiantes de la localidad. “El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y posibilitar el acceso, la permanencia y el egreso a los estudios primarios y secundarios de nuestra localidad”, señalan desde el consejo de administración.

En Alcira el programa impulsado por la cooperativa tiene más de 25 años de trayectoria. Este año se entregaron beneficios a 17 estudiantes y en abril se sumarán otras 4 becas. 

El listado de cooperativas que respaldan la educación no termina en estos ejemplos, hay decenas de colaboraciones que se extienden a lo largo de todo el territorio donde hay cooperativas de servicios públicos. 

La entrega de becas a estudiantes es una instancia de compromiso con la comunidad de las entidades de raíz cooperativa con fuerte base en sus comunidades. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam