Cambios en el organigrama

La Subsecretaría telco dependerá de la Secretaría de Presupuesto

El sector queda bajo la órbita del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. Martín Olmos seguiría coordinándola.

6167
6167
Redacción CN Redacción CN 14-03-2022

El viernes 11 se conoció, a través del Boletín Oficial, el decreto 123/22 que fija cambios en el sector telco, que ahora está bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo, a cargo de Jorge Neme.

La Subsecretaría TIC - que dependía de la Subsecretaría de Innovación, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm - pasó a llamarse Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad

El actual vicejefe de Gabinete Jorge Neme asumió junto con Juan Manzur, quien reemplazó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Neme estuvo presente en la inauguración de imowi, el cuarto operador móvil nacional, el pasado 21 de enero.

Según el sitio DPL news, el acercamiento de Neme con la industria persigue el objetivo también de “controlar lo que podría ser la futura subasta de espectro 5G. Su dependencia tendrá como objetivo definir la elaboración y la ejecución de la política en materia de telecomunicaciones e intervenir en la elaboración de las estructuras arancelarias en materia de comunicaciones; y supervisar a los organismos y entes de control de los prestadores de los servicios en materia de comunicaciones y de las normas de regulación de las licencias, autorizaciones, y permisos; ejercer el control tutelar del Enacom, entre otros”.

Por su parte, Sánchez Malcolm seguirá en la Secretaría, que ahora pasará a llamarse de Innovación Tecnológica del Sector Público, y tendrá a su cargo las subsecretarías de Servicios y País Digital; la de Innovación Administrativa, y la de Tecnologías de la Información, todas relacionadas con la modernización del Estado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam