La Pampa

La CPE proyecta nuevas inversiones en fibra al hogar

En un detallado reporte presentado por el área de Telecomunicaciones, la cooperativa santarroseña anunció nuevos despliegues de esta tecnología.

CPE / Toay
CPE / Toay CPE
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 03-05-2023

Trazando un panorama de las obras realizadas, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) anunció que continuará las inversiones en fibra óptica. 

Al tendido ejecutado en el área céntrica de Santa Rosa, se suman nuevos barrios y también más obras en localidades donde la cooperativa llega con sus servicios. 

En Angil, a 30 de km de Santa Rosa, la CPE culminó la red de fibra óptica al hogar (FTTH) y está a la espera que Enacom otorgue la autorización definitiva para ofrecer el servicio de TV.  “La obra demandó una inversión de 100 mil dólares y los futuros abonados podrán apreciar algunas novedades en la forma en que accederán a los servicios de telecomunicaciones” mediante la plataforma Sensa, detalló la gerenta del área, Iara Arcuri, en un informe presentado a los delegados de la CPE. En cuanto a la oferta de internet, habrá planes de 50, 100 y 300 megas. 

En la localidad de Toay, distante a 12 km de la capital pampeana, “está concluida la red de fibra al hogar de un nuevo barrio de 40 viviendas” y también quedó finalizada la obra subterránea de un loteo ubicado en zona de quintas. 

Ricardo Felici, subgerente de Telecomunicaciones, señaló a COLSECOR noticias que están “direccionando todas las inversiones en redes de fibra al hogar e impulsando que los nuevos conectados lo hagan a esa tecnología”.

Ricardo Felici | Subgerente Telco CPE
Ricardo Felici | Subgerente Telco CPE (Fotos Gentileza Prensa CPE) 

 

En tanto, la cooperativa seguirá manteniendo las antiguas redes, pero impulsando la migración a la fibra en los sectores donde ya sea posible esta conectividad. “La tecnología FTTH no sólo tiene ventajas en lo que respecta a su costo final sino en la calidad del servicio, tenemos menos problemas de mantenimiento y baja el nivel de reclamos”, explicó Felici.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam