La CPE comenzó a tender fibra en el centro de Santa Rosa

La cooperativa que brinda servicios en la capital pampeana iniciará el reemplazo de la actual red de internet.

f1280x720-6395_138070_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6395_138070_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 08-06-2022

Según informó la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), comenzaron las obras planificadas para reemplazar el tendido de internet en el centro de la ciudad pampeana por una red ciento por ciento de fibra.

A 20 años del nacimiento del área de telecomunicaciones de la entidad, y de la instalación inicial de la entonces red conformada por fibra y cable coaxial, se inició el proceso de reemplazo por fibra óptica.

El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, y la gerenta de Telecomunicaciones, Iara Arcuri Lahoz, anticiparon que la inversión aproximada será de unos 500 mil dólares, unos 60 millones de pesos teniendo en cuenta la cotización oficial.

El centro de Santa Rosa se sumará así a otras zonas que actualmente cuentan con tendido de fibra al hogar, como los barrios Colonos Pampeanos, ARA San Juan, Pueblos Originarios y Nelson Mandela, en Santa Rosa; los barrios Villa Ángela y Lowo Che, en Toay, y todo el sector urbano de Catriló.

Serán unos 35 kilómetros de fibra óptica que durante los próximos cuatro meses la cooperativa desplegará en toda la zona céntrica, sin necesidad de interrumpir los servicios de telecomunicaciones. El sistema cuenta con algunas ventajas con respecto a la red híbrida que contenía cable coaxial. Entre las principales, se puede mencionar que permite constantes mejoras en la capacidad y calidad del servicio, ya que no hay posibilidad de interferencias que provoquen inestabilidad en la transmisión de datos entre la central de la CPE ubicada en 1º de Mayo y el domicilio de los abonados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam