La Pampa

La CPE avanza con un plan de digitalización para sus servicios

La cooperativa de Santa Rosa está implementando acciones que mejoren la experiencia al momento de realizar trámites relacionas con los servicios que presta.

CPE atención al asociado/a
CPE atención al asociado/a CPE
Redacción CN Redacción CN 21-03-2024

Con el objetivo de modernizar la gestión y cuidar el ambiente, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (La Pampa) avanzan con un programa de digitalización que implica acciones como la adhesión a la factura digital y el pago por débito directo de los servicios. 

Desde hace tiempo, diferentes sectores de la cooperativa “han desarrollado acciones en este sentido, facilitando el acceso a trámites y mejorando la comunicación con las y los asociados, reemplazando mecanismos que antes implicaban el manejo y archivo de grandes cantidades de formularios. Son toneladas de papel que se acumulan por años, cuya utilidad dejó de tener sentido con la introducción de tecnologías digitales”, explicaron desde la CPE. 

Desde lo ambiental, estas decisiones reducen el impacto negativo de la producción del papel.  

 

Mayor impulso a la factura digital

Este mecanismo que la cooperativa tiene disponible hace una década, cobró mayor dimensión en el tiempo del aislamiento obligatorio a causa del Covid. Durante ese período se registraron más ingresos a la web de la CPE para gestionar y pagar los servicios. Este año, la cooperativa ha decidido renovar el impulso para que los asociados y las asociadas la reciban en un correo electrónico.

Por otra parte, desde enero los servicios de la CPE se podrán abonar por débito directo. Estos mecanismos de pago electrónico reducen la necesidad de acercarse mensualmente a los centros de atención de la cooperativa. 

 

 

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