Educación

La cooperativa de Huanguelén amplió los préstamos estudiantiles

El sistema de apoyo para la formación superior es implementado por la cooperativa desde hace una década.

2455
2455
18-05-2021

Este año, la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén, en la provincia de Buenos Aires, otorgó dos nuevos préstamos estudiantiles que se suman a los 5 vigentes.

A través del sistema de préstamos, la entidad apoya la formación universitaria para que jóvenes de la localidad concluyan estudios superiores.

Cada beneficiario o beneficiaria recibe un monto anual que deberá devolver una vez finalizados los estudios. De este modo, se retroalimenta el sistema y otros jóvenes pueden disponer de los aportes. El fondo también se integra con aportes mínimos que realizan usuarios del servicio eléctrico de ciertas categorías al abonar sus facturas.

Quienes reciben el beneficio deben dar cuenta que cursan regularmente la carrera. Otra de las condiciones es que las instituciones educativas donde realicen sus trayectos de formación sean públicas.

Con excepción de estos últimos dos donde el cursado de las carreras se hace online, “quienes reciben el aporte generalmente son estudiantes que van a estudiar fuera del pueblo donde están las universidades”, explicó el gerente Damián Cabral.

El pasado 13 de mayo, Lara Reidelbach y Magalí Schmitz, estudiantes de kinesiología y geofísica, firmaron el convenio para recibir los aportes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam